¿Qué es la reestructuración de deudas?

El objetivo de la reestructuración de deuda consiste en alcanzar un acuerdo de pago con todos los acreedores, abonando la totalidad de la renta disponible que tiene el cliente tras restar a sus ingresos sus gastos esenciales.

La principal ventaja de esta solución es que el plazo de negociación es de un mes desde la elaboración de la propuesta de pago y que suele ser preferida por los acreedores al implicar la recuperación del importe impagado.

¿Cuáles son los requisitos para iniciar este proceso?

  • Encontrarse en situación de sobreendeudamiento, es decir, no poder hacer frente al abono de todas las cuotas mensuales con los ingresos disponibles.
  • Disponer de una renta disponible mínima que permita a Deudafix la elaboración de una propuesta de pago razonable.
  • El compromiso del cliente a cumplir con los pagos acordados tras la finalización de negociación.

Estos son los únicos requisitos necesarios para iniciar el proceso de reestructuración de deuda.

¿Por qué elegir esta solución?

A diferencia de la Ley de Segunda Oportunidad, es un proceso mucho más rápido y menos costoso y burocrático. No hace falta la intervención de ningún profesional ajeno como notario, mediador o juez.

Además, evita la generación de un conflicto, pues es un acuerdo amistoso donde la voluntad de los acreedores es importante y el proceso es similar a una mediación.

¿Cómo iniciar el proceso?

El primer paso consiste en contactarnos para valorar la situación económica del cliente y determinar la viabilidad del expediente. Tras la iniciación, nuestros gestores revisarán detenidamente la documentación solicitada para poder elaborar una propuesta de pago adaptada a las circunstancias de cada expediente y posteriormente nuestro equipo de negociación con acreedores, se encargará de trasladar y contactar a cada uno de los acreedores para detallarles la propuesta.

En resumen, es un acuerdo de pago voluntario y rápido entre los acreedores y el cliente, que ayuda evitar los conflictos y la intervención de los juzgados.

También pueden interesarte

Ley segunda oportunidad

Ley de Segunda Oportunidad

Ley de Segunda Oportunidad Todo lo que necesitas saber sobre la Ley que perdona deudas Simulador cancelar deudas Cancelar toda tus deudas 1. ¿Qué es

Leer más »