Select Page

¿Cómo saber si estoy en ASNEF?

l

Autora Pedro Martinez

Especialista en resolución de deudas.

28 Oct, 2019

El ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros) es una lista de morosos en la que distintos tipos de empresas introducen a los clientes que les ha dejado a deber una deuda. 

Entrar en este registro es fácil cuando no se paga una deuda, y supone un problema muy grave por ejemplo a la hora de pedir un préstamo o contratar determinados servicios como el del gas, por lo que sobre todo en estos casos es importante comprobar si se está en el ASNEF siempre que haya sospechas de ello.

Si tienes alguna deuda impagada y te preocupa haber entrado en esta lista de morosos, en DeudaFix te explicamos cómo salir de dudas.

Cómo saber si estás en Asnef paso a paso

Si te ronda sin parar la pregunta “cómo saber si estoy en ASNEF”, a continuación te hablamos de las opciones de las que dispones.

Por Internet gratis

En caso de que te haya llegado una carta en la que se te notifica una incidencia por una deuda, probablemente estés forzosamente en el ASNEF.

Pero quizás te dé más tranquilidad asegurarte, así que debes buscar el número de referencia que encontrarás en la carta que te han enviado para saber si estás en el ASNEF por Internet.

Una vez que hayas localizado ese código, tienes que entrar en la plataforma online de EQUIFAX, que es la empresa a la que pertenece ASNEF.

Para realizar la consulta, debes ingresar el número de referencia y tu NIF, o el CIF de la empresa si la deuda pertenece a tu negocio. 

El sistema te va a mostrar tu nombre en la lista del ASNEF y las razones por las que se ha incorporado al fichero.

A través de EQUIFAX también podrás comprobar tus deudas también en la RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas), que es otra lista de morosos. 

Sin número de referencia

También puede ocurrir que no cuentes con un número de referencia, pero tengas dudas de poder estar en el ASNEF y quieras asegurarte.

Pues bien, en ese caso tendrás que ponerte en contacto con las oficinas de EQUIFAX.

Tienes dos formas de hacerlo:

  • Por correo electrónico, a la dirección de email: sac@equifax.es
  • A través del correo postal, a la dirección: apartado de correos 10.546, Madrid 28080.

Debes redactar un escrito de solicitud pidiendo que te informen sobre si tu nombre aparece en la lista de morosos.

En la carta tiene que aparecer la fecha exacta de la solicitud, y tienes que firmarla tú o la persona solicitante. También es necesario facilitar una dirección de correo electrónico a la que dirigirán la información solicitada.

El escrito tendrá que ir acompañado de la copia de un documento de identidad, que puede ser el DNI, el NIE, el carnet de conducir o el CIF si se trata de una empresa.

como saber si estoy en asnef por internet

¿Cuándo necesito saber si estoy en esta lista de morosos?

Como ya hemos visto, si recibes una notificación con una incidencia relacionada con una deuda, es muy probable que tu nombre aparezca en el registro de morosos del ASNEF, si bien puede ser conveniente que te asegures por los medios de los que hemos hablado en el apartado anterior.

No obstante, siempre que tengas una deuda que no hayas pagado a tiempo, debes comprobar si te han introducido en la lista de ASNEF.

Piensa que seguramente tengas problemas a la hora de pedir un crédito, ya que las entidades de préstamo no suelen conceder financiación a quienes se encuentran en los ficheros de morosos.

Y no solo eso, sino que las empresas de agua, gas, luz y telefonía suelen formar parte de las entidades asociadas al listado de morosos, pudiendo consultar el perfil de la persona que solicita sus servicios para saber si es un posible cliente con un perfil arriesgado. 

Antes de que tu nombre entre a las listas del ASNEF, ¡contacta con nosotros!

No hay razón para llegar a entrar en el ASNEF pudiendo intentar antes otras soluciones mucho más positivas para ti y tu economía, ¿no crees?

Por eso en DeudaFix queremos hablarte de una figura que te puede ayudar a no llegar a ese punto y a hacerte tu situación financiera mucho más llevadera.

Se trata de la reagrupación de deudas, que consiste en que todas tus deudas se reunifiquen y queden en un solo pago mensual que siempre es de menor cuantía que la suma de todos los pagos que tenías antes.

En DeudaFix te ayudamos a conseguirlo, pudiendo incluso reducir tus deudas en un 75%, congelando los intereses y cargos además. 

Además, ¡nosotros no encargaremos de todo! No te vamos a molestar a menos que alguna entidad requiera expresamente tu intervención. 

¿No es mucho mejor conseguir una situación económica mucho más desahogada, que terminar en el ASNEF? Evidentemente sí, por eso no debes dudar en ponerte en contacto con nosotros para que estudiemos tu caso.

También te puede interesar…

No Results Found

The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.