Como Evitar Deudas

Como Evitar Deudas

Descubre la mejor solución

Dinos tus deudas totales.

Saldos de tarjetas de crédito

Todas las tarjetas de credito

Saldos de préstamos personales

Incluyendo préstamos rápidos

Otros saldos crediticios

Deuda no asegurada

Numero de acreedores

¿Cuántos tienes?

¿Tienes propiedades (Inmuebles)?

Incluido propiedades con hipoteca

Tus detalles

¿Como contactamos contigo?

Confirmar y Enviar


Responsable del fichero: DEUDAFIX, S.L. . Finalidad: el asesoramiento de nuestros servicios.Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad

Es conocido que encontrarse sobreendeudado puede afectar a su situación anímica, esto les afecta a una cuarta parte de los españoles y más concretamente al descanso ya que es una gran preocupación.

La gente siempre te recomendará; "no gastes lo que no tienes", pero a veces es muy complicado conseguirlo por las diferentes circunstancias

No podemos negar, que estamos rodeados por una presión social de gastar dinero en cosas que no son estrictamente esenciales, lo que complica muchas veces no consumir.

Estar endeudado es una situación muchas veces desagradable, pero no tiene porque ser siempre así. Aquí hay algunos consejos útiles, para mitigar esta situación:


Conozca el estado de sus cuentas bancarias

A veces puede ser difícil hacer un seguimiento de nuestras finanzas, especialmente en relación a los créditos, pagos domiciliados y los pagos recurrentes con tarjeta, ya que en cuanto ingresa el dinero se hacen los cargos.

Para poder tener un control de su dinero tiene que conocer como administrarlo. En conveniente que anote en un papel sus ingresos y gastos de su cuentas bancarias, es una excelente manera de hacerlo.

Comience por hacer una lista de qué dinero ingresa en su hogar, luego compárelo con la cantidad de gastos semanales y mensuales. Asegúrese de incluir todo; alquiler, hipoteca, impuestos y otras facturas principales. Es posible que incluso desee agregar otros gastos habituales como el combustible y gastos en viajes.

Cuando tenga la cifra de las cantidades de "entrada" y "salida", la diferencia entre ambas es su renta disponible (cantidad sobrante). La forma en que gasta esto depende totalmente de Vd., pero entender exactamente a cuánto asciende esta cantidad es importante para asegurarse de que sus ingresos son suficientes para cubrir todos sus gastos y así vivir dentro de sus posibilidades.


Ahorre al menos un poco

Los estudios han demostrado que los que ahorran más dinero son los que gastan menos. Ahorrar una parte de su dinero cada mes es muy recomendable.

Esto puede significar que Vd. este tratando de no gastar, sin saber que importe puede ahorrar. En lugar de ver el ahorro como un problema, tiene que conocer el importe de dinero con lo que puede vivir, así sabrá que cifra puede ahorrar mensualmente.

Cuando Vd. sepa sus ingresos disponibles, puede decidir la cifra que ahorrará en su cuenta bancaria.

Sin embargo, no utilices este dinero para comprar algo innecesario. Piense que este ahorro es un "fondo de emergencia", así tendrás un respaldo económico para respirar cuando tengas algún imprevisto.


Tenga cuidado con el crédito

Es sencillo que piense en solicitar crédito para comprar cosas que no sean de primera necesidad, es decir caprichos. Pero la realidad, es que un gran número de personas están recurriendo ahora al crédito para poder llegar a fin de mes y comprar lo básico para su hogar.

Mientras que los micropréstamos y tarjetas de crédito parecen una gran idea cuando se necesita dinero de forma rápida, en realidad es probable que compliquen el próximo mes su situación económica. Esto se debe a que ahora tienes un gasto extra que considerar para el mes siguiente, por lo que tendrá menos ingresos al mes siguiente.

Trate de pensar en el futuro, cuando piense adquirir un crédito por un problema puntual. Por lo tanto es mejor que apretarse el cinturón y así ahorrar muchas noches sin dormir.


Recortar los gastos

Los estudios determinan que más de la mitad de todos los adultos españoles no saben cuántos pagos mensuales regulares tienen en su cuenta bancaria. Los españoles gastamos miles de millones de euros cada año en cosas que no usamos.

Establecer un presupuesto debería ayudarle a saber lo ocurre con sus ingresos. Una vez que sepa cuáles son todas sus cuotas mensuales, trate de reducir gastos no esenciales para gastarlo en lo realmente necesario.

Por ejemplo, si tienes un gasto de gimnasio o TV de pago, que no estás usando, es posible que sea el momento de cancelarlas. Ahorrarte 10 € o 20 € al mes puede no parecer mucho ahora, pero cuando es un gatos mensual o anual es una cantidad importante, el dinero es mejor que en tu bolsillo que el de cualquier otra persona.


¿Ya estás endeudado?

No solo lo estás si tienes problemas de dinero. Lo importante es buscar ayuda lo más rápido posible. La deuda tiende a incrementarse con intereses y costes adicionales, por lo que es importante no ignorar el problema y abordarlo de frente.

Si estás leyendo esto y hubieras querido tomar estas medidas antes de endeudarte, no te preocupes. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo, para obtener asesoramiento especializado y gratuito. Podemos ayudarle a resolver tus problemas financieros desde el momento que contactes con nosotros Nuestros asesores especialistas están capacitados para darle el mejor consejo posible para su situación.

Lo que dicen nuestros clientes

Lo que dicen nuestros clientes